Temazcales | OM Narayana
Escuela de Yoga Tradicional, Reiki, Meditación y mucho más...
temazcal, yoga, reiki, meditación, majadahonda
22237
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-22237,ajax_leftright,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.5.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Quieres participar en un temazcal?

Ven a descubrir una de las más agradables y purificadoras técnicas de sanación natural conocidas, entra en contacto con la magia de la medicina de la tierra y con los cuatro elementos, una alquimia purgativa del más alto nivel y una bella experiencia inolvidable, en contacto con la naturaleza y contigo mismo.

El Temazcal  o inipi es una ceremonia originaria de las culturas Nativas de Norte América y México. Es una terapia espiritual que trabaja con los cuatro elementos de la naturaleza, y simboliza una reinmersión al vientre de la Madre. Físicamente consiste en una especie de iglú hecho de madera y cuero dónde entran unas piedras calientes a las cuales se les vierte agua con plantas medicinales para hacer vapor. A través del canto y el rezo se recorren simbólicamente las etapas de la vida, sanando, restaurando y armonizando el ser. Es una excelente terapia para dejar lo viejo atrás y volver a nacer con nuevos propósitos.

 

En el temazcal interactúan y se potencian en nosotros las energías de las cuatro fuerzas generadoras de vida y sostenedoras de la salud: tierra, agua, aire y fuego. En el temazcal se armoniza la energía humana con la energí­a del universo. El equilibrio energético incrementa la vitalidad y, en el caso de enfermedad, permite recobrar la salud.

Leer más

Durante el temazcal a nivel psicológico se da un tipo de sanación conocida como “transpersonal” ya que es a través del grupo, del trabajo organizado y de la cooperación como se produce el crecimiento personal, donde todos nos muestran facetas de nosotros mismos a mejorar o a potenciar, un profundo trabajo de crecimiento interior puede ser realizado en este ámbito si lo deseamos.

Por medio de la preparación previa del inipi o temazcal, del fuego que calentará las piedras de la sauna y del agua para el vapor, los cantos, y demás tareas necesarias se genera una dinámica de hermandad y de conexión con el grupo y con la naturaleza, que genera un ambiente mágico y enriquecedor capaz de romper por si solo nuestros más arraigados bloqueos y temores o creencias limitantes.

Ya en el temazcal, en su interior, en la acogedora oscuridad cálida frente a las piedras calientes, arropados por los cantos de poder también se facilita un profundo estado de introspección y de contemplación, que alimenta el espíritu y abre nuestro corazón.

La poderosa técnica depurativa del temazcal o inipi no solo es efectiva a nivel energético o emocional sino que también está demostrado científicamente sus múltiples beneficios a nivel físico.

Se sabe que en una sauna al entrar en temperaturas más elevadas la piel se convierte en un efectivo órgano depurativo como un riñón más eliminando toxinas de igual modo se estimula todo el sistema linfático ayudándonos también en esta tarea, por lo tanto es una terapia depurativa de alto nivel. Además dado el alto nivel de humedad nuestra sudoración es muy elevada ya que nuestro sudor no se evapora rebajando así nuestra temperatura corporal con lo que la expulsión de toxinas es mucho más elevada aún que con el deporte, elevando el metabolismo de nuestro cuerpo y equilibrando nuestro sistema nervioso simpático y parasimpático, dejándonos una sensación muy placentera de calma y relajación.

Además tonifica  y rejuvenece la piel, depura las vías respiratorias y el aparato digestivo, ayuda en problemas óseos y musculares, es un vehículo ideal que nos transporta a un estado de paz y tranquilidad interior aquietando la mente al experimentar el calor del baño y de las propiedades curativas que nos regala la naturaleza a través de las distintas plantas medicinales aromáticas que en él se utilizan.

En una sesión se pierden aproximadamente 1.500 ml de sudor, a través de éste se aumenta la excreción de productos terminales del metabolismo (toxinas) como ácido úrico, creatinina, urea, ácido láctico, cloruro de sodio; también equilibra el PH ácido-alcalino de la sangre y contribuye a la eliminación de metales pesados que son absorbidos en las sociedades modernas; como el Zinc, Mercurio, Cobre, Plomo entre otros. Cuando la intensidad del sudor es baja, la concentración de estas sustancias nocivas es alta.

El temazcal estimula al sistema glandular, en particular a las glándulas pineal y pituitaria, se les conoce como las glándulas maestras, ya que rigen la actividad glandular de todo el cuerpo, como lo es la tiroides, adrenales, hormonales, sexuales etc.

Beneficios físicos

  • Disminuye los problemas óseos.
  • Filtra las vías respiratorias.
  • Incita a la introspección y reflexión.
  • Merma trastornos hepáticos.
  • Reduce el tamaño de los quistes en los ovarios.
  • Relaja el sistema nervioso disminuyendo el estrés y la angustia.
  • Resuelve problemas de irregularidad menstrual.
  • Tonifica la piel.

  • Alivia las molestias premenstruales.
  • Ayuda a bajar de peso.
  • Ayuda a eliminar toxinas.
  • Beneficia la circulación sanguínea.
  • Depura el aparato digestivo.
  • Tonifica los músculos.
  • Disminuye los problemas óseos.

Dónde lo celebraremos

¡Apúntate a nuestro Temazcal!